Francisco J. Rodríguez

 

ffFran fundó Tracius junto a sus amigos Angel, Steve y Terry en Octubre de 2010. Con más de 15 años de experiencia ha dedicado toda su vida a la actividad física y deportiva. Como entrenador ha llevado la preparación de deportistas de distintas disciplinas como tenistas, futbolistas o boxeadores. A trabajado como en el IMD de Madrid dando clases de natación, musculación dirigida, acondicionamiento físico y gimnasia de compensación, y  a dirigido el servicio de entrenamiento personal diversos gimnasios. Como anécdota decir que ha trabajado como entrenador de sable y espada pues realizó la maestría en Esgrima obteniendo el titulo de entrenador nacional.

Ha dirigido clases de enfermos cardiacos, discapacitados psíquicos, así como trabajado con  enfermos con esclerosis múltiple o ELA y  en la recuperación de patologías como hernias discales, roturas de ligamentos de la rodilla, condromalacias. También  a guiado el entrenamiento y alimentación en embarazadas desde los primeros meses hasta el trabajo post parto.

De su formación académica podemos destacar que es Licenciado en ciencias de la actividad física y deportes por la UPM, Diplomado en Magisterio: Especialidad educación física por la UAM y Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva. Además es Máster en Dietética y Nutrición Humana: Especialidad en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria por la Universidad de Cádiz. Tambien es CSCS por la NSCA y como formación complementaria cursó el CrossFit Trainer Level I, CrossFit Fooball Trainer, CrossFit Strongman Trainer, CrossFit Mobility Trainer y el Kettlebell Trainer Level I

En su familia siempre tuvo gran valor la formación física y deportiva lo que le llevado a practicar desde pequeño multitud de deportes como por ejemplo natación, esquí, fútbol-sala, esgrima,… Perfeccionista de la técnica, exigente consigo mismo y con los demás, su máximo disfrute es enseñar y aprender día a día, ejercicio a ejercicio, movimiento a movimiento. Como aficiones podemos destacar entrenar con su mejor amigo o discutir de programación y disfrutar de la comida japonesa y mexicana.

IMG_1989 copia